EL BBV VENDE EL BANCO DE EXTREMADURA A LA CAIXA GERAL DE DEPOSITOS DE PORTUGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) ha vendido a la Caixa Geral de Depósitos de Portugal el Banco de Extremadura, cuyos activos ascienden a 45.000 millones de pesetas, según un comunicado conjunto emitido por las entidades española y lusa.
Según la nota, el Banco de Extremadura tiene un singular arraigo en la región extremeña, al haber heredado el patrimnio del antiguo Banco Sucesores de Clemente Sánchez S.A., constituido en 1939.
Durante los últimos siete años, integrado en el Grupo BBV, ha sido objeto de una importante capitalización y de un reforzamiento considerable en su estructura de sucursales y en su equipo directivo.
Según el BBV, el Banco de Extremadura ha conseguido afianzarse en todos los sectores económicos de la comunidad extremeña, tanto entre empresas como entre particulares. Su inversión abarca a la industria agroalimentaria, detransformación, créditos personales a particulares y créditos hipotecarios para la compra de viviendas. También está presente en las relaciones financieras públicas de la comunidad, provinciales y locales.
El comunicado conjunto agrega que la Caixa Geral de Depósitos se propone mantener para el Banco de Extremadura su actual estrategia en cuanto al tipo de relación comercial con sus clientes -privados y públicos- y en cuanto a su apoyo a la economía extremeña.
La Caixa Geral, que garantiza tambié la continuidad de empleo y el desarrollo de las oportunidades profesionales de todos los trabajadores, es la más importante institución financiera portuguesa, con una cuota de participación en el sistema financiero luso del 32 por ciento en inversión y del 25 por ciento en depósitos.
Esta entidad, según la nota, "contempla al Banco de Extremadura como una pieza importante en su presencia en España, en una región fronteriza y que constituye un todo económico a ambos lados de la frontera".
"La Caia Geral de Depósitos", continúa el comunicado, "quiere estar firmemente establecida en España, participar en la vida económica de nuestro país y jugar un papel importante en el mercado del escudo en las relaciones económicas lusitano-españolas".
El BBV y la Caixa Geral afirman que esta operación es el comienzo de una más estrecha relación entre ambas entidades, ya que la presencia del Grupo BBV en Portugal, con el banco que acaba de adquirir al Lloyd's Bank, garantiza una fluida interrelación entre amas instituciones financieras.
De momento, tienen previsto distribuir por sus correspondientes redes de oficinas en ambas países productos financieros y de seguros de las matrices respectivas.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1991
CAA