BBV-TELEFONICA. EGUIAGARAY: "AZNAR LOS CRIA, RATO LOS BENDICE Y ELLOS SE JUNTAN"

MADID
SERVIMEDIA

El secretario de Economía del PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, calificó hoy la alianza suscrita por Telefónica y el BBVA como "la expresión de un camino emprendido en el que Aznar los cría, Rato los bendice y ellos se juntan".

"Teníamos un amigo de Aznar al frente del BBVA y otro amigo al frente de Telefónica. Ahora los tenemos además juntos en las dos instituciones en Telefónica y en el BBVA", dijo Eguiagaray a Servimedia.

En opinión del dirigente socialista, al margen de ls excelencias que se le puedan ver a la alianza para cada una de las empresas, "cabe preguntarse qué es lo que va a quedar fuera del poder de Telefónica en nuestro país, si las cosas siguen en la misma dirección".

En este sentido, señaló que "ya teníamos dos tercios de la Bolsa española situados en empresas al frente de las cuales hay amigos del señor Aznar, ya teníamos la constación de que en cuatro años habían sido capaces de acaparar casi la mitad del país, a traves de empresas controladas y presiddas por personas designadas por el señor Aznar, y esto no hace sino volver a corroborar el que se sigue avanzando en esa dirección".

"Yo creo que los problemas empresariales son unos, pero las implicaciones sociales y las implicaciones políticas en procesos de esta naturaleza son ciertamente de mucho alcance. La pregunta es qué significa el que continúe la concentracón de poder económico en nuestro país y que ésta tenga permanentemente una relación directa con el poder político", dijo el responsable scialista de Economía.

"Esto es lo que me parece que hay que valorar detrás de esta operación, al margen de los resultados en Bolsa, al margen de lo contentos que se puedan sentir los consejos de administración de las dos empresas. Qué sociedad en lo económico estamos haciendo, si una buena parte de los servicios y de las empresas siguen siendo controladas por las mismas personas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2000
J