EL BBV PASA A SER EL QUE MÁS RECLAMACIONES RECIBIO EN 1993, SEGUN EL SERVICIO DEL BANCO DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Bilbao Vizcaya fue la entidad banaria contra la que existieron más reclamaciones en 1993 por parte de los clientes, según datos de la memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España

La entidad que preside Emilio Ybarra fue objeto de 152 reclamaciones el pasado año de las que se dieron tralado a 120 a la entidad.

En segundo lugar, se encuentra Caja Madrid, que en el año anterior había sido la que más reclamaciones recibió, 169. Sin embargo, en 1993 redujo la cifra a 128, debido, a juicio del propio Banco de España "a laactuación desarrollada por su Servicio de Información y Protección del Cliente", creado en noviembre de 1992.

Este particular "ranking" sitúa en tercer lugar al Banco Hipotecario de España, y entre los 10 primeros a los demás grandes bancos españoles; Central Hispano, Santander, Caja Postal, Banesto y Exterior.

Tambien entre estos se sitúa Citibank, aunque se matiza que este banco americano recibió 46 reclamaciones sobre la misma cuestión, lo que ha hecho aumentar notablemente su posición en estesentido.

La memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España destaca expresamente al Banco Popular, por disponer de la figura del defensor del cliente desde su implantación, lo que hace que esta entidad bancaria no llegue ni siquiera a la veintena de reclamaciones por año.

La mayor parte de las reclamaciones recibidas en 1993, en cuanto a aspectos específicos afectan a las discrepancias por apuntes en cuenta, el 12,5 por cien del total, y al cobro de intereses por los créditos, el 11,6 pr cien. A continuación, las comisiones concentran el 8,9 por cien de las reclamaciones, y las tarjetas de crédito el 8,7 por cien.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1994
JCV