EL BBV FUE LIDER DE CONTRATACION DEL MERCADO DE FUTUROS DURANTE 1991

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) fue líder en contratación en el mercado de futuros financieros español durante 1991, con un volumen de operaciones de 2,8 billones de pesetas, según informaron hoy fuentes de la entidad.

Hasta finals de 1991, los contratos de futuros y opciones en España debían realizarse por separado y mediante organizaciones diferentes, Meffsa se responsabilizaba de los contratos de futuros y Mofex de las opciones.

Según el BBV, "la integración de los futuros y las opciones en la misma cámara supone un paso muy importante en el desarrollo de estos mercados, dadas las ventajas operativas que lleva aparejadas, sobre todo de cara a los clientes, pues van a tener que depositar menos garantías".

Además, el pasdo 14 de enero comenzó a operar el mercado de futuros y opciones en renta variable que, según los responsables del banco, "está siendo un éxito, puesto que los volúmenes negociados superan las previsiones más optimistas".

A su juicio, es previsible que el desarrollo de los llamados "mercados de derivados" sea "muy fuerte", como sucedió en el resto de plazas financieras avanzadas cuando se pusieron en marcha sistemas de contratación similares.

ACUERDO COMERCIAL

Por otra parte, el BBV suscribió hy un acuerdo con el LLoyd's Bank para prestar ayuda mutua a sus clientes en sus respectivas redes de oficinas.

Con el convenio entre el BBV y LLoyd's Bank, los clientes del banco español dispondrán de servicios esenciales en las más de 2.000 oficinas de la entidad británica repartidas por todo el Reino Unido, y viceversa.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1992
G