BBV DESMIENTE LAS ACUSACIONES DE UCE SOBRE EL COBRO ABUSIVO DE COMISIONES EN LAS TARJETAS "VISA CLASSIC"

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) desmintió hoy las acusaciones de la Unión de Consumidores de España (UCE) en las que asegura que la entidad se inhibe ante sus clientes del mal funcionamiento de los cajeros automáticos adscritos a "Servired" y les exigecomisiones abusivas por el uso de la tarjeta "Visa Classic", según informó a Servimedia un portavoz del banco.

La denuncia de UCE asegura que el BBV mantiene en el contrato de suscripción de las tarjetas para los cajeros "Servired" una cláusula en la que se inhibe de las consecuencias derivadas del mal funcionamiento de este tipo de cajeros.

También denuncia que la entidad ha impuesto unilateralmente y sin el consentimiento del Banco de España dos nuevas comisiones por el uso de las tarjetas "Vis Classic" en las estaciones de servicio y los supermercados, que suponen el 1 por ciento del gasto efectuado en alguno de estos establecimientos.

El portavoz del BBV reconoció a Servimedia la existencia de estas dos nuevas modalidades de comisión, aunque negó que su aplicación se haya decidido unilateralmente, "ya que se comunicó por escrito a todos los propietarios de la tarjetas", previa autorización del Banco de España.

Además, negó que esas comisiones se hayan aplicado finalmente, "por lo quela denuncia pública realizada por UCE a los medios de comunicación carece de sentido. Esas comisiones están aprobadas, pero no han llegado a cobrarse nunca, como podrán haber comprobado los titulares de tarjetas 'Visa Classic' que hayan hecho compras con ella en gasolineras o supermercados".

Respecto al mal funcionamiento que, según UCE, sufren los usuarios de la red de cajeros del BBV adscrita a "Servired", el portavoz de la entidad agregó que "no es cierto que el 20 por ciento del tiempo, los cajero estén 'out line' o fuera de servicio".

A su juicio, hay que distinguir entre "off line" y "out line", ya que "en el primero de los casos el cajero no está fuera de servicio, sólo ofrece unas prestaciones limitadas para cobrar cantidades en efectivo, mientras que en el segundo sí está totalmente fuera de servicio, lo que ocurre solamente en el 3,7 por ciento del tiempo que está funcionando, según nuestras estadísticas".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1991
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