BBV Y AXA CREAN "DIRECT SEGUROS" CON EL OBJETIVO DE LIDERAR LA VENTA TELEFONICA DE SEGUROS DEL AUTOMOVIL

MADRID
SERVIMEDIA

BBV y la compañía de seguros AXA han creado al 50% la compañía de seguros "Direct Seguros", que actuará en el ramo del automóvil mediante l venta directa de sus pólizas a través del teléfono. El capital inicial es de 1.500 millones y aspira a convertirse en pocos años en líder de este segmento.

El consejero delegado de Direct Seguros, Juan Hormaechea, ha manifestado hoy en la presentación de la nueva aseguradora que esperan captar 10.000 clientes en 1997, su primer año de funcionamiento.

Este negocio inicial se captará exclusivamente entre los clientes del BBV, a quienes dirigirán inicialmente su marketing y su acción comercial, queluego irá extendiéndose al resto del mercado.

En este momento existen en nuestro país 101 aseguradoras de automóviles, cinco de ellas dedicadas específicamente a la venta telefónica, aunque según estimaciones de Hormaechea, estas últimas controlan únicamente el 1% del mercado, si bien este porcentaje podría crecer en los próximos años hasta un 7%.

Aunque ofrece toda la gama de seguros, la nueva compañía de AXA y el BBV concentrará sus ventas en el seguro a todo riesgo, y en especial con franquicis. Su consejero delegado asegura que serán capaces de ofrecer unos precios que estarán un 30% por debajo de los que existen actualmente en el mercado.

Esta reducción de precios se logra mediante un menor peso de los gastos operativos en las compañías de venta telefónica, que los reducen desde la media del 28% sobre primas del mercado a un 20%.

El desarrollo de esta compañía se basa en una inversión de 10.000 millones de pesetas a lo largo de los próximos cinco años, de los que la mayor parte se dstinarán a gastos de marketing, y creación de una infraestructura tecnológica adecuada a esta actividad.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1997
JCV