EL BBV AVENTURA UN RECORTE DEL GASTO PUBLICO EN VIVIENDA Y PRESTACIONES SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación BBV considera que la evolución de la oferta de servicios públicos -los que otorga la Administración-, camina hacia unestancamiento o incluso hacia una ligera disminución en cuanto a gastos en vivienda y prestaciones sociales.
Así consta en un informe realizado por la Fundación BBV sobre el sector servicios, en el que se admite que, a cambio, el Producto Interior Bruto (PIB) recogerá un mayor porcentaje de participación de los gastos de educación, sanidad y servicios generales.
Los expertos ofrecen al sector servicios una especial capacidad para crecer en el futuro, tanto en nivel de actividad como de creación d empleo y apuestan especialmente por los negocios relacionados con las guarderías, los hoteles, los viajes, los servicios domésticos y las telecomunicaciones.
Por el contrario, la Fundación BBV considera que hay ramas de actividad que tienen menos posibilidades de crecer en el futuro y en las que la demanda se estancara, que serán el comercio y los alquileres inmobiliarios.
En definitiva, el estudio considera que si bien las economías siguen siendo fundamentalmente industriales en cuanto a produción, el núcleo del sistema se desplaza hacia los servicios, tanto en el empleo como en la propia producción.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1999
C