BBK APOYA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN DOWN ZARAGOZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La caja de ahorros BBK aportará un total de 15.000 euros para el desarrollo de la Escuela Deportiva de la Fundación Down Zaragoza, de la que se beneficiarán cien personas con discapacidad psíquica.
Según informaron hoy las citadas entidades, esta colaboración se extenderá a lo largo de los ejercicios 2006 y 2007, contribuyendo, concretamente, a la financiación de monitores deportivos especializados, adquisición de material deportivo, publicidad y alquiler de espacios.
BBK participa de esta forma en un proyecto innovador de la Fundación Down Zaragoza, basado en el desarrollo de una investigación aplicada sobre "Salud, Deporte y Síndrome de Down".
En ella, los deportistas descubren actividades como waterpolo, badminton, tenis, natación, fútbol sala, baloncesto, equitación, uso de raquetas de nieve, canoa o gimnasia rítmica, a la vez que se controla la mejora de su salud mediante entrenamientos específicos para sus necesidades.
La investigación está coordinada por la Universidad de Zaragoza y en las actividades participan niños y jóvenes entre cero (natación) y 35 años.
Esta iniciativa está inscrita en el programa anual de "Apoyo a Proyectos Sociales", a través del cual BBK subvenciona y apoya la gestión de actuaciones sociales y que en esta quinta edición cuenta con un total de cinco millones de euros.
Desde la puesta en marcha de este programa, en 2001, la caja de ahorros ha destinado cerca de 28 millones de euros y ha contribuido a la realización de más de 1.000 proyectos sociales.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2006
G