BAZAN CERRO EL EJERCICIO DEL 92 CON UNAS PERDIDAS DE 8.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Empresa Nacional Bazán cerró el ejercicio económico del 92 con unas pérdidas cifradas en 8.014 millones de pesetas, en su myor parte consecuencia de los gastos financieros que gravan la actividad del astillero, y una facturación de 50.000 millones, según manifestó hoy el presidente del comité intercentros, Emilio Pantín.
Pantín dijo que aún no se ha materializado la aprobación del balance correspondiente al 92 por parte del consejo de administración, al tiempo que subrayó el incremento de los gastos financieros, que cifró en 4.367 millones de pesetas.
El presidente del comité intercentros achacó este aumento a la deua que la Armada española mantiene con la empresa, que en diciembre de 1992 ascendía a 23.800 millones de pesetas y que en el pasado mes de febrero superó los 25.000 millones.
Emilio Pantín aseguró que durante el año 1992 no se obtuvieron resultados tan negativos como se preveían de entrada, gracias al contrato de portaviones para Tailandia, del que se han abonado dos plazos económicos.
En relación al empleo, informó que el año pasado se perdieron 625 puestos de trabajo a través de jubilaciones, bjas incentivadas o incapacidades. La plantilla actual de Bazán, contando sus tres factorías de Ferrol, Cádiz y Cartagena, está integrada por 8.742 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1993
M