BAYER NO TIENE CONSTANCIA OFICIAL DE LA DECISION DE SANIDAD DE VENDER ASPIRINA INFANTIL CON RECETA MEDICA

MADRID
SERVIMEDIA

La farmacéutica Bayer expresó hoy su sorpresa ante la posibilidad de que el Ministerio de Sanidad y Consumo les obligue a vender la Aspirina infantil sólo con receta médica, al haberse relacionado su consumo con la aparición del Síndrome de Reye, una enfermedad rara y grave, que produce inflamación enel cerebro y una acumulación de grasa en el hígado.

Un portavoz de la multinacional manifestó a Servimedia que no se pronunciarán sobre el tema hasta que les hagan llegar oficialmente los argumentos esgrimidos por el ministerio para acordar esta medida.

Explicó que en las últimas semanas habían mantenido contactos con miembros del Comité de Seguridad de los Medicamentos y que se produjo un cambio de comunicación sobre el producto, aunque desconocen sus conclusiones.

La ministra de Sanidad y onsumo, Ana Pastor, informó hoy que el Comité de Seguridad de los Medicamentos ha recomendado, como medida de precaución, que Aspirina infantil pase a ser un medicamento de prescripción médica y contraindicar su uso en menores 16 años con fiebre.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2003
EBJ