'Ley trans'

Batet retira del Diario de Sesiones acusaciones de Vox contra Montero durante el debate de la 'Ley trans'

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, retiró este miércoles del Diario de Sesiones acusaciones de la diputada de Vox Carla Toscano contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante el debate de la 'Ley trans', que se votará mañana.

Según informaron fuentes parlamentarias, Batet retiró las expresiones "corrupción de menores" y "corromperles sexualmente" que Toscano había dirigido a la ministra.

Fue un primer encontronazo entre Toscano y Montero el que elevó el tono del debate parlamentario hace semanas. A cuento de la 'Ley del solo sí es sí' la diputada de Vox llamó a la ministra "libertadora de violadores" y le reprochó que su única especialidad haya sido el estudio del exlíder de Podemos Pablo Iglesias, y ésta respondió asegurando que las feministas no se dejarían doblegar por los "fascistas".

Este miércoles, durante el debate de la 'Ley trans', Montero saludó que “la mayoría feminista” del Congreso de los Diputados mañana vaya a “responder al odio, a la transfobia y a la lgtbifobia con más derechos” aprobando la ‘Ley trans’ y celebró que con ella, que deberá tramitarse después en el Senado, "avanzamos en derechos y avanzamos como país” al “ampliar los derechos y las oportunidades de felicidad de bastantes personas” y “mejorando las vidas de todas, todos y todes”.

Tras destacar que el Congreso “toma con fuerza el hilo arcoíris para reconocer más derechos”, refrendó que la ley auspiciará “proyectos de vida libres, sin miedo, sin culpa, sin discriminaciones”.

Luego de agradecer a los activistas, organizaciones y sindicatos su lucha por impulsar esta ley, aseveró que ésta “repara una deuda pública del Estado con las personas trans”, las cuales “no son enfermas, no están locas, no son unos monstruos, ni delincuentes; no necesitan tutelas ni testigos que digan quiénes son; son quienes son, y es obligación del Estado reconocer y garantizar sus derechos".

Irene Montero lamentó que en la tramitación de esta ley haya rezumado cierta transfobia, algo por lo cual se disculpó. Sin embargo, manifestó que “hoy la mayoría feminista de esta Cámara responde al odio, a la transfobia y a la lgtbifobia con más derechos”.

“Hoy este Congreso cierra armarios y abre puertas y ventanas para asegurar vidas libres a todas las personas trans y todas las personas Lgtbi. Viva vuestra lucha, y gracias”, concluyó.

Carla Toscano, por su parte, denunció que esa ley es el resultado de una “ideología de género que destruye la naturaleza humana” y aboca a los menores a “decidir sobre sus cuerpos para abortar, hormonarse y mutilarse”.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2022
CLC/MST/MML