BATASUNA. UNIDAD ALAVESA PIDE QUE SE PROCESE A PNV Y EA POR NEGARSE A EJECUTAR LAS DECISIONES DEL SUPREMO

MARID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidad Alavesa, Ernesto Ladrón de Guevara, pidió hoy el procesamiento de los miembros de la Junta de Portavoces de la Cámara Vasca que se opusieron a ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo que ordena la disolución de Socialistas Abertzales.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de UA dijo que debería procesarse a los miembros del PNV y Eusko Alkartasuna por impedir que se ejecuten las sentencias del Supremo.

"No hay eximente por sus responsabilidads en el cumplimiento de sentencia; deben ejecutar la sentencia y en el caso de no hacerlo deben ser procesados", aclaró Ladrón de Guevara.

Además, arremetió contra la postura del presidente de la Cámara Vasca, Juan María Atuxta, de quien dijo que "no es viable jurídicamente" su decisión de trasladar a la Junta de Portavoces la decisión sobre el cumplimiento de la sentencia que obliga a disolver el grupo parlamentario de Socialistas Abertzales.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2003
C