BATASUNA. SILVA (CIU) DICE QUE LA ILEGALIZACION TENDRA "EFECTOS ELECTORALES"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de CIU en el Congreso, Manuel Silva, aseguró hoy que la ilegalización de Batasuna tendrá "efectos electorales" en los próximos comicios municipales del 2003, ya que los votantes del brazo político de ETA tendrán que otar por otros partidos o abstenerse.

Silva calculó en la Cadena Cope que los votos de Batasuna pueden representar a entre "un diez y un quince por ciento" del total de personas que acudirán a las urnas en las elecciones locales, por lo que es posible que exista un desplazamiento de los votos y otras formaciones salgan beneficiadas.

El portavoz catalán alertó de los riesgos que puede tener la ilegalización de Batasuna, como que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la rechace con posterioridad pr "prematura". Silva exigió al Gobierno la máxima "prudencia judicial posible" porque lo contrario supondría un "desprestigio de las instituciones".

"Queremos que cuando se ejercite la ilegalización de Batasuna sea con todas las garantías de éxito porque el resto es un desprestigio de nuestro sistema político y dar alas a ETA", dijo.

Justificó la abstención de CiU en el debate de la Comisión Permanente por su rechazo a que el Congreso de los Diputados tome parte en el proceso de ilegalización ya ue, a su juicio, éste acabó su función en el momento en el que aprobó la reforma de la Ley de Partidos.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2002
PAI