BATASUNA. RAJOY ESPERA QUE EL GOBIERNO VASCO HAYA VERIFICADO QUE ES LEGAL LA MANIFESTACION EN FAVOR DE BATASUNA DEL DIA 7

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz y vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confió hoy en que el Gobierno vasco haya verificado si es legalla manifestación que han convocado en favor de Batasuna para el próximo 7 de de septiembre y que ha autorizado la Consejería de Interior.

Rajoy aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que si el Ejecutivo de Vitoria no ha prohibido a dos ciudadanos organizar una marcha en Bilbao en contra de la ilegalización de Batasuna es porque ha comprobado que no vulnera la ley.

"Entiendo, y no tengo por qué entender lo contrario, que el Gobierno vasco habrá estudiado en su competencia l decidir si esta marcha es o no legal. Tengo que entender que si dice que es legal es porque así lo habrán entendido y así lo habrán comprobado", dijo.

El portavoz explicó, no obstante, que si, posteriormente, se producen altercados o vuelven a gritarse eslóganes en favor de ETA que la hacen ilegal, la Justicia puede actuar contra ella mediante denuncia o por iniciativa del fiscal o de un juez.

Rajoy se felicitó de los "escasos apoyos" que ha recabado el brazo político de ETA durante la clausurade las sedes de Batasuna y se alegró de que hayan sido tan "pocos" como cuando ingresó en prisión la Mesa Nacional de Herri Batasuna.

Por último, elogió la actitud de la Ertzaintza, la Policía Nacional y la Guardia Civil en los últimos días y sentenció que han cumplido con su obligación porque "no había otra cosa que hacer".

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2002
PAI