BATASUNA. EL PSOE RECUERDA QUE EL "BRAZO POLITICO DE ETA" LLEVA DESDE 1987 SIN COBRAR SUBVENCIONES DEL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE, a través de su portavoz parlamentario,Jesús Caldera, recordó hoy que Batasuna y las otras denominaciones que han precedido a esta formación política, lleva desde 1987 sin cobrar subvenciones del Estado.
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Caldera explicó que los gobiernos socialistas y después el del PP entendieron que esta formación "era el brazo político de ETA y que, en consecuencia, no merece la financiación pública de sus actividades".
Caldera aseguró, por ello, que los socialistas respaldarán la enmienda a ls presupuestos del próximo año introducida por el PP en el Senado para que las formaciones políticas con dirigentes condenados no puedan recibir subvenciones estatales.
"Los gobiernos anteriores se negaban a pagar, y ahora se trata de establecer una regulación jurídica clara que permita continuar negando el pago de estas subvenciones", precisó.
No obstante, Caldera no aclaró si, al margen de las subvenciones procedentes del Estado, Batasuna podrá seguir recibiendo dinero a través de la comunidad utónoma o del Parlamento Europeo como fuerza representada en ambos.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2001
CLC