BATASUNA. EL PSOE EXIGE QUE SE SUSPENDAN LAS ACTIVIDADES DE BATASUNA EN TODA LA UE

ADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, consideró hoy que la actuación de la banda terrorista ETA es "un problema de Europa" y exigió, por tanto, que el auto del juez Baltasar Garzón se aplique en todo el territorio comunitario y se produzca la suspensión de las actividades de Batasuna en toda la Unión Europea.

Asimismo, Caldera insistió en rueda de prensa en la necesidad de incluir a Batasuna en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea.

Pra el dirigente socialista, la aprobación hoy por parte del Gobierno de la demanda de ilegalización de la formación independentista supone la "constatación de la coincidencia plena de los tres poderes" en este asunto.

Caldera reiteró que "Batasuna incurre en todos los supuestos" previstos en la Ley de Partidos para que una formación política sea ilegalizada: "promueve atentados, los exculpa y justifica, defiende la violencia como método, participa y coopera con ETA y, según el juez Garzón, tiene depenencia jerárquica respecto de ETA".

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2002
L