BATASUNA. EL PRESIDENTE DEL SUPREMO SE ENCARGARA DE LA DEMANDA QUE EL GOBIERNO PREENTO CONTRA BATASUNA

- El magistrado Ignacio Sierra será el responsable de la que presentó la Fiscalía General del Estado ese mismo día

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco Hernando, será el encargado de estudiar la demanda presentada el martes 3 de septiembre por el Gobierno contra la coalición "abertzale" Batasuna, según informaron hoy fuentes del Alto Tribunal.

Por su parte, el presidente de la Sala de lo Cvil del Supremo, Ignacio Sierra Gil de la Cuesta, será el responsable de la tramitación de la demanda que la Fiscalía General del Estado presentó ese mismo día ante el Alto Tribunal.

La decisión fue tomada esta mañana por los 16 magistrados que componen la Sala Especial del Tribunal Supremo, según las mismas fuentes, que añadieron si ambas demandas se admiten a trámite, entonces se unificarán en un solo caso, puesto que ambas se refieren al mismo objetivo: la ilegalización de Batasuna.

Producida a unificación de la causa que se inicie contra Batasuna, el magistrado ponente sería el propio presidente del Tribunal Supremo, por ser responsable de la causa que se presentó primero ante la Sala Especial.

La Sala Especial decidió también notificar su decisión a Batasuna, así como la demanda presentada contra dicha formación, comunicando la resolución a las sedes sociales que tienen Herri Batasuna (en Bilbao), Eusko Alkartasuna (San Sebastián) y Batasuna (Pamplona).

Si se diera la imposibilidad e realizar dicha notificación, ésta se realizaría a través de edictos, que serían publicados en prensa, como prevé la Ley de Enjuiciamiento Civil.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2002
VBR