BATASUNA. EL PP PIDE "PLENA CONFIANZA EN LOS TRIBUNALES" PARA ILEGALIZAR AL BRAZO POLITICO DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Conreso, Luis de Grandes, reclamó hoy "plena confianza en los tribunales" para conseguir la ilegalización de Batasuna, después de que la Fiscalía y el Gobierno presentaran esta mañana en el Supremo la demanda contra el brazo político de ETA.
De Grandes declaró en rueda de prensa que ha llegado "el momento de los jueces", después de que el Parlamento aprobase la resolución instando al Gobierno a solicitar que Batasuna quede al margen de la ley, y una vez que el Ejecutivo ha elaborado un informe con todas as pruebas necesarias para ello.
A su juicio, éste debe ser "el principio del final del terror" ya que, sin la Ley de Partidos Políticos y la consiguiente ilegalización del entramado político de ETA, "no se podría acabar" con la banda terrorista.
Parafraseando al presidente del Gobierno, José María Aznar, De Grandes advirtió de que el proceso de ilegalización no acabará con el terrorismo pero sí es un "punto indispensable" para acabar con este problema. "Ahora sólo hay que esperar a que los juece tomen una decisión con garantías", indicó.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2002
PAI