BATASUNA. EL PP EXIGE A BALZA QUE OBEDEZCA A GARZON E IMPIDA A MANIFESTACION DE MAÑANA EN BILBAO

MADRID
SERVIMEDIA

El PP vasco ha demandado al consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, que obedezca el último auto del juez Baltasar Garzón, que le emplaza a revocar la autorización dada a la manifestación pro-Batasuna convocada para mañana en Bilbao, por entender que detrás del acto está el entramado de la banda terrorista ETA.

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, dijo a Servimedia que la decisión del juez es la más acertada en derecho", puesto que "hay pocas dudas de cuál es el origen y el propósito de esa convocatoria".

El PP considera que lo que tiene que hacer es Balza es "respaldar el auto y anunciar su propósito de hacerlo cumplir", "evitar la concentración de gente" y, en caso de que intenten celebrar la marcha, "disolver a quien se concentre".

El representante popular instó al consejero de Interior a no permitir que se repita la actuación del pasado domingo en San Sebastián, cuando la policía asca permitió la celebración de una manifestación pro-Batasuna que no estaba autorizada, por entender que disolverla habría provocado incidentes.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2002
NBC