BATASUNA. PATXI LOPEZ DICE QUE "HAY QUE HABLAR" CON EL PNV, AUNQUE "ESTAN PONINENDO LAS COSAS DIFICILES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Patxi López, anunció hoy que su formación tratará de dialogar con el PNV, aunque criticó al partido que lidera Xabier Arzalluz por "poner las cosas difíciles".
En declaraciones a CNN+, López señaló que los socialistas no van a renunciar a buscar una mayor unidad democrática. Sin embargo acusó al PNV de anunciar, tras la solicitud de ilegalización de Batasuna, la ruptura de algunos foros de diálogo con el resto de partidosdemocráticos.
A su juicio, el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Jon Imaz, dio por rotos ayer en su intervención ante la prensa algunos foros de diálogo abiertos en el País vasco, como la mesa de Arkaute, relativa a la seguridad de los cargos públicos en Eukadi.
"Me parece absolutamente inaceptable que el Gobierno vasco, que es responsable de garantizar la seguridad, dé por rota esta mesa por otros condicionantes políticos", subrayó.
En relación al partido que lidera Arnaldo Otegi, el secretrio general de los socialistas vascos indicó que no se le pide ninguna condición que no se le haya exigido al resto de partidos. "Ha sido Batasuna quien con sus actuaciones ha decidido situarse al margen de la Ley. Por lo tanto lo lógio es aplicar la Ley de Partidos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2002
J