BATASUNA. EL OBISPO GEA ESCOLANO DICE A SETIEN QUE LA IGLESIA NO ES QUIEN PARA DECIR COMO ACBAR CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, declaró hoy a Servimedia que la Iglesia no es quién para decir cuál es la mejor manera para acabar con los "asesinos, salvajes de ETA".
Gea Escolano hizo esta declaración en relación a la propuesta del obispo emérito de San Sebastián, José María Setién, que ha pedido que se supere la "estrategia" de eliminación entre ETA y el presidente del Gobierno, José María Aznar.
El obispo de Mondoñedo-Ferrol tmbién rechazó la propuesta de Setién de diálogo y consenso político para solucionar el conflicto vasco, porque, según dijo, no se puede dialogar "con pistolas sobre la mesa".
Gea Escolano también criticó las declaraciones del prelado emérito vasco sobre la superación de la estrategia de eliminación entre ETA y Aznar, y afirmó que en el conflicto vasco "no se trata de eliminar unos por otros, sino de implantar la ley a una banda de asesinos, salvajes".
Finalmente, Gea Escolano reiteró que la Iglesa "no es la llamada a dirigir la sociedad, sino las autoridades. Solamente la Iglesia deberá protestar, y deberá hacerlo, cuando se conculcasen los derechos humanos".
"Lo mismo que cuando piden", continuó, "que vuelvan los (presos) vascos a su país. Esto es cosa del Gobierno, no de la Iglesia, porque si el Gobierno cree que es más conveniente que estén fuera (del País Vasco), precisamente porque fuera no es tan fácil mantener esa actuación y ese estilo propio de ETA, pues es él (Gobierno) el que debe ecidir y no la Iglesia".
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2002
J