BATASUNA NEGOCIA HACER UN "CONGRESO NACIONAL" EN UN RECINTO FERIAL DE TITULARIDAD PÚBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ilegalizada Batasuna pretende celebrar el próximo 21 de enero un "congreso nacional" en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), recinto ferial de titularidad pública del que son socios el Gobierno de Juan José Ibarretxe y otras instituciones vascas.
Aunque los contactos comenzaron hace semanas, fuentes del Bilbao Exhibition Centre informaron a Servimedia de que la formación "abertzale" sigue negociando a día de hoy el contrato para lograr la cesión de una de las salas del complejo ferial, el más importante del País Vasco y en el que se celebran todo tipo de eventos.
"El contrato aÚn no está firmado", confirmaron las fuentes consultadas, por lo que todavía no puede considerarse definitivo que el partido de Arnaldo Otegi pueda celebrar su encuentro en este recinto de Bilbao.
El Bilbao Exhibition Centre tiene como socios al Gobierno autonómico, la Diputación Foral de Vizcaya, la Cámara de Comercio de Bilbao y los ayuntamientos de Bilbao y Barakaldo. Es en esta última localidad, situada junto a la capital bilbaína, donde se encuentra situado precisamente el palacio de congresos.
El intento de Batasuna de celebrar este "congreso nacional" se produce pese a que la sentencia del Tribunal Supremo que ilegalizó esta fuerza política establece que la misma tiene prohibido en adelante cualquier acto público.
"OFERTA RENOVADA"
No obstante, la propia formación ilegalizada ha explicado en las últimas semanas que en su reunión de enero pretende dar a conocer una "oferta política renovada" y, además, comunicará quienes son los integrantes de su nueva Mesa Nacional.
En este sentido, el partido del que es portavoz Arnaldo Otegi aspira a llenar todo el espacio que se le ofrece en el Bilbao Exhibition Centre, que cuenta con salas que pueden acoger de 10.000 a 20.000 personas.
Asimismo, Batasuna también ha asegurado que los propios presos de ETA han enviado propuestas para conformar lo que será la nueva oferta política del partido ilegalizado. También están participando en este proceso las asambleas locales de la formación que los jueces consideran vinculada a la banda etarra.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2006
B