BATASUNA. MAYOR AUGURA QUE ETA SE DERRUMBARA COMO EL MURO DE BERLIN, "EL DIA MENOS PENSADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular del País Vaco, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que la ilegalización de Batasuna que ha decretado el Tribunal Supremo "nos aproxima al final de ETA", una vez que ha caído una de las patas que sustenta a la organización terrorista. Auguró que, con la banda armada, ocurrirá lo mismo que con el Muro de Berlín, que "el día menos pensado se va a caer".
A su juicio, el fallo de la Sala Especial del Tribunal Supremo pone de manifiesto que ETA y Batasuna son "lo mismo", que el Partido Nacionalista Vasco se ha convertido enel "abogado defensor" del entorno de ETA y que cuando la ley se aplica en el País Vasco "no pasa nada". "Cuando se encarceló a la Mesa Nacional de HB algunos dijeron que iba a arder y no ha ardido nada", dijo.
Mayor Oreja, que partició en un coloquio organizado por el Club Internacional de Prensa en la Universidad Francisco de Vitoria, señaló que la ilegalización de Batasuna no significa el paso a la "clandestinidad" de sus dirigentes y de sus votantes. "Los votantes sólo tienen que elegir su siguient opción a la hora de votar", apuntó.
Restó importancia a las posibles consecuencias electorales de esta decisión judicial, ya que el Partido Popular actúa "por principios". Aseguró que le "da igual" que el PNV pueda ganar los comicios si acapara el voto de la coalición abertzale una vez que ha aprendido a lo largo de los años que con "proyecto" y con "perseverancia" los objetivos siempre llegan a su término.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2003
PAI