BATASUNA. IU CREE QUE LA ABSTENCION DE CiU ES UN "DURO REVES" PARA EL GOBIERNO Y "UNA FRUSTRACION" PARA EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de comunicación de IU, José Francisco Mendi, aseguró hoy a Servimedia que la abstención de CiU en la Diputación Permanente del Congreso será "un duro revés para el Gobierno, y una frustración para el PSOE", que esperaba poder aglutinar una mayoría más amplia para dar luz verde al iniio del proceso de ilegalización de Batasuna.

La respuesta del PP y del PSOE a la decisión tomada ayer por CiU de abstenerse en la Diputación Permanente del Congreso que aprobará la celebración de un pleno extraordinario sobre la ilegalización de Batasuna, revela "inquietud, frustración y un cierto complejo" porque la aplicación de la Ley de Partidos va a ser aprobada con menos votos que la propia norma.

Mendi entiende que esta circunstancia pone "muy nervioso al Gobierno" y deja al PSOE a merced e "la triple alianza, con el PP y CC, algo que no les gusta a los socialistas".

Desde IU se llama a la reflexión porque la tercera y cuarta fuerzas políticas del país, IU y CiU, desde posiciones ideológicas muy distintas van a abstenerse, lo que demuestra, a jucio del dirigente de la coalición, "que algo se está haciendo mal en la aplicación de la Ley de Partidos".

El hecho de que CiU no apoye la ilegalización de Batasuna pone "muy incómodo al PP, pero también al PSOE, que esperaba tener a alguie más a su lado" para no quedar a solas con el PP y sus socios más incondicionales, Coalición Canaria.

El responsable de comunicación de IU defendió la abstención como una opción "coherente" dentro de la línea política de la formación de izquierda y señaló que en ese lugar "nos vamos a encontrar muchos y muy diversos".

Mendi concluyó diciendo que "aquí no hay buenos y malos, ni es cierto que quién no está con el PP está con Batasuna. Los ciudadanos son más plurales y diversos de lo que nos quiere acer creer el Gobierno y va a quedar demostrado en el Congreso".

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2002
SGR