BATASUNA. EL GOBIERNO VASCO PROHIBE UNA MANIFESTACION PRO-BATASUNA CONVOCADA PARA MAÑANA EN VITORIA

MADRID
SERVIMEDIA

El departamento de Interior del Gobierno vasco ha prohibido una manifstación en contra de la suspensión de actividades de Batasuna que varios particulares habían convocado para mañana en Vitoria.

Fuentes de la Consejería que dirige Javier Balza informaron a Servimedia de que la marcha ha sido prohibida en cumplimiento de la providencia dictada el lunes por el juez Baltasar Garzón, que establecía que no podía autorizarse ninguna concentración "relacionada con la coalición 'abertzale'".

Garzón establecía que "no tendrán carácter legal o lícito" los actos de protestaconvocados "corporativa, personal, pública o privadamente" que se refieran a "HB-EH-Batasuna, cuyas actividades han quedado suspendidas".

Esta resolución estaba dirigida tanto a la Ertzaintza como a la Policía Nacional, que tiene las competencias de seguridad en Navarra, y propició que el mismo lunes la Consejería vasca de Interior diese marcha atras y retirase el permiso a dos actos pro-Batasuna que estaban convocados para este fin de semana en Bilbao y San Sebastián.

En este sentido, simpatizanes de Batasuna causaron este domingo graves incidentes en el barrio viejo de la capital donostiarra durante una marcha en la que protestaban por la actuación de Garzón y de la policía vasca.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2002
N