BATASUNA. EL GOBIERNO PIDE LA ACTUACION DE CARDENAL CONTRA LOS DIPUTDOS QUE BOICOTEARON AL REY SI VE INDICIOS DE ILEGALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, debe actuar de oficio si aprecia ilegalidad en el comportamiento de los diputados de Batasuna que boicotearon al Rey en el Parlamento de Navarra.
"A mí me gustaría que el fiscal general del Estado, si viera el menor astisbo de ilegalidad en la actuación de estas personas, actuara", dijo Rajoy, al sr preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
"Contra personas que tienen esos comportamientos, el Estado de derecho debe ser implacable, y es obligado hacer todo aquello que permita la ley. Cualquier actuación de estas personas que vulnere lo establecido en la legislación vigente debe ser perseguido de oficio por la Fiscalía", afirmó.
Desde el punto de vista político, Rajoy aseguró que estas actuaciones revelan las tesis de Batasuna. "Nulo respeto a las leyes, al Estado d derecho, a la Constitución, a la vida, a las libertades de los ciudadanos... pero eso ya no es una novedad".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2002
CLC