BATASUNA. FORO ERMUA VE "RESPONSABILIDADES PENALES MUY SERIAS QUE DEPURAR" EN EL APOYO INSTITUCIONAL A BATASUN

MADRID
SERVIMEDIA

Rubén Múgica, portavoz del Foro Ermua, afirma que en el apoyo institucional prestado por los nacionalistas vascos a la antigua Batasuna hay "responsabilidades penales muy serias que depurar" porque constituye un pago de "deudas asumidas con ETA y con Batasuna".

Múgica se refirió en estos términos al anuncio del Gobierno vasco de llevar al Estado español ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y a la decisión de la Mesa del Parlamento vasco de reconocer e derecho de los parlamentarios de Sozialista Abertzaleak a recibir subvenciones públicas.

Las dos iniciativas se incardinan, según declaró Múgica a Servimedia, en el marco del Plan Ibarretxe, con la sorpresa añadida de que los nacionalistas de PNV y EA "hacen cosas que no hace ni siquiera Batasuna, que no ha recurrido ante Europa frente a la Ley de Partidos".

Múgica aseguró que el PNV y Eusko Alkartasuna "pagan las deudas que tienen asumidas con ETA y con Batasuna" adoptando medidas para "mitigarlas consecuencias de la aplicación del Estado de Derecho contra el terrorismo".

En su opinión, "hay que perseverar en la aplicación del Estado de Derecho, frente a este nuevo despropósito, y seguir pensando en que aquí hay responsabilidades penales muy serias por depurar. Hay que seguir el camino emprendido, que es la aplicación de la ley pura y dura".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2003
C