BATASUNA. EL FISCAL SUGIERE AL SUPREMO QUE PUBLIQUE LA QUERELLA CONTRA BATASUNA EN UN EDICTO PARA ASEGURAR LA NOTIFICACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía General del Estado ha pedido a la Sala Especial del Tribunal Supremo que vuelva a intentar notificar la querella de ilegalización contra Batasuna a sus dirigentes y ha recordado que, en último extremo, puede hacerlo mediante edicto, para evitar que los responsables de la calición abertzale puedan alegar falta de notificación.

Así consta en un informe remitido al Tribunal Supremo y hecho público esta tarde, horas después de conocerse una providencia del Juzgado Central de Instrucción número 5, dirigido por Baltasar Garzón, aclarando que el auto de suspensión de actividades no afecta al derecho de defensa de Batasuna ante los tribunales.

Esa indefensión fue alegada por Joxe Pernando Barrena y Jokin Elarre Les para no hacerse cargo de la notificación de la querella pesentada contra Batasuna ante la Sala Especial del Tribunal Supremo. El magistrado Baltasar Garzón tuvo que dictar un auto el pasado 13 de septiembre, y ahora una providencia, aclarando tal extremo.

Así, la Fiscalía General del Estado señala que, "dado que la aclaración se ha producido con posterioridad a la práctica de la notificación del traslado de la demanda", y para no crear indefensión a los querellados, es necesrio practicar nuevamente dicho trámite de notificación sobre la demanda de ilegalizaión.

"El emplazamiento anterior", añade la Fiscalía General del Estado, "debe entenderse sin perjuicio de la notificación por edictos que, de forma final, debe llevarse a cabo, en cumplimiento de las previsiones de la Ley de Enjuiciamiento Criminal".

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2002
VBR