BATASUNA DICE QUE NO MANTIENE CONTACTOS CON EL GOBIERNO NI TIENE "RELACIONES FORMALES" CON EL PSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Batasuna asegura que no mantiene contactos con el Gobierno ni "relaciones formales" con el PSE, algo con lo que se ha especulado en los últimos días después de que el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, haya manifestado en dos ocasiones que él y los socialistas están hablando con la formación ilegalizada.
En una entrevista que hoy publica el diario "Deia", el portavoz de Batasuna, Joseba Permach, asegura que "repetimos y constatamos que no tenemos, desgraciadamente, relaciones formales ni con el PSE ni con el Partido Socialista Navarro".
No obstante, añade que "mostramos nuestra disposición paraconseguir que en este país, si es necesario lejos de las cámaras, el conjunto de las formaciones pueda llevar a cabo el diálogo necesario".
Asimismo, Permach se limita a negar, sin más explicaciones, que su organización mantenga contactos de forma directa con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y no a través de los socialistas vascos.
Al mismo tiempo, este portavoz alude a que Zapatero dio "un paso en la buena dirección" al promover la resolución del Congreso sobre el diálogo con ETA, aunque es responsable de que se mantengan "medidas represivas" como la dispersión de presos etarras o el encarcelamiento de Arnaldo Otegi.
Respecto a la puesta en marcha de un proceso de negociación en el País Vasco para acabar con el terrorismo de ETA, Permach se refiere a que "para la paz, hay que mirar más allá de los atentados y de la represión".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2005
B