ETA

BATASUNA CONVOCA OTRA ASAMBLEA EN EL PAÍS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

La ilegalizada Batasuna ha convocado otra asamblea en el municipio alavés de Llodio, lo que se produce después de que el partido de Arnaldo Otegi anunciase una reunión plenaria para el pasado 9 de septiembre en Alsasua (Navarra), encuentro que se sospecha tuvo lugar pese a la prohibición judicial.

Fuentes municipales de Llodio informaron a Servimedia de que esta asamblea de Batasuna en Llodio ha sido convocada para el próximo 21 de septiembre y en la misma está previsto tratar asuntos de la formación ilegalizada en este municipio.

La representación del partido de Arnaldo Otegi en Llodio lleva por nombre Laudioko Batasuna, grupo que está aumentando su actividad desde que ETA anunció el alto el fuego el pasado 22 de marzo.

Se da la circunstancia de que Llodio, localidad natal del "lehendakari", Juan José Ibarretxe y en la que el jefe del Gobierno vasco ocupó la Alcaldía, fue un feudo de la formación "abertzale" hasta que ésta fue ilegalizada por el Tribunal Supremo debido a su vinculación con ETA.

PROHIBICIÓN JUDICIAL

La posible celebración de esta asamblea de Batasuna en el lugar de nacimiento de Ibarretxe se produciría después de que esta fuerza ilegalizada convocase otro encuentro plenario en Alsasua el pasado 5 de septiembre.

En este sentido, a pesar de que el juez Baltasar Garzón advirtió con anterioridad de que este encuentro no podía celebrarse, informaciones publicadas en prensa apuntan a que esta reunión terminó llevándose a cabo.

A este respecto, en esta asamblea habrían estado presente miembros relevantes de Batasuna como el coordinador de este partido, Joseba Permach, así como otros representantes locales de esta organización. En este encuentro se habrían tratado aspectos como el de la legalización de este partido.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2006
B