BATASUNA. BONO PIDE QUE LA ILEGALIZACION DE BATASUNA SEA LA "BATALLA FINAL" CONTRA ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, reiteró hoy su deseo de ser "legalmente inmisericorde" con la organización terrorista ETA para acabar con ella como se hizo con el IRA o con la Baader Meinhof y aseguró que la ilegalización de su brazo político debe ser "la batalla final".
Bono reafirmó en la Cadena Ser su deseo de "acabar" con los terroristas etarras, aunque aclaró que en ningún caso pretendía invitar a caer en métodos al margen de la ley. "No estoy proponiendo un crimen, lo que estoy diciendo es que los partidos han de tener más interés en ganar a ETA que en ganar las elecciones".
A su juicio, las formaciones políticas dan con frecuencia la "impresión" de que para ellos es más importante ganar las elecciones que ganar a ETA, lo que considera "absolutamente inadmisible".
Bono criticó, en especial, al Partido Nacionalista Vasco por vivir de "rentas" políticas del pasado y expuso que "si ETA no matara la fuerza que tendría algunos partidos nacionalistas sería la de sus argumentos, pero no la del miedo que provocan los terroristas matándonos".
Por último, elogió el apoyo que osee actualmente el Gobierno de José María Aznar del Partido Socialista, ya que "nunca antes" un Gobierno en España había tenido tanto apoyo de su oposición como Aznar de Zapatero.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2002
PAI