BATASUNA. "¡BASTA YA!" DICE QUE ATUTXA NO PUEDE TENER BULA PARA VULNERAR LA LEY AL NO DISOLVER SOZIALISTA ABERTZALEAK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plataforma ciudadana "¡Basta Ya!", que lidera el filósofo vasco Fernando Savater, considera que e presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, no puede tener bula para negarse a disolver el grupo de Sozialista Abertzaleak (SA) y que la Justicia no actúe contra él.
El portavoz de "¡Basta Ya!", Carlos Martínez Gorriarán, dijo a Servimedia que "lo que no sería tolerable de ninguna manera es que hubiera una especie de bula para que algunos sujetos obedezcan las leyes cuando les dé la gana, como es el caso de Atutxa".
Destacó que lo que tienen que hacer los jueces en este caso es que se cupla la ley, de manera que la Cámara vasca acate la resolución del Tribunal Supremo que ordena disolver SA, ya que este grupo incluye a los diputados de la ilegalizada Batasuna.
El representante de "¡Basta Ya!" hizo estas manifestaciones en relación con lo manifestado ayer por el alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, quien dijo que espera que el Supremo haga cumplir la ley y dicte un auto "para detener a Atutxa o a la Mesa del Parlamento" si no disuelven el grupo de SA.
Sobre las consecuencias e que se imputase a los miembros del órgano de dirección de una Cámara autonómica, Martínez Gorriarán señaló que "lo que realmente importa es que el Estado de derecho funcione, que no sea una ficción", y dijo que esto es necesario de manera especial en el País Vasco.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2003
NBC