BATASUNA. AZNAR VUELVE MAÑANA AL TRABAJO PARA INSTAR LA ILEGALIZACION DE BATASUNA Y AFRONTAR NUMEROSOS COMPROMISOS

- Ha reconocido que "nunca antes había tenido tanta necesidad de vacaciones como este año" tras la Presidencia de la UE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, vuelve mañana al trabajo, tras tres semanas de vacaciones en Menorca, para secundar en un pleno extraordinario del Congreso de los Diputados una resolución quele instará a pedir a la Justicia la ilegalización de Batasuna.

Aznar, que ayer reconoció durante una cena en la isla con militantes del PP de Baleares que "nunca antes había tenido tanta necesidad de vacaciones como este año" tras la Presidencia de la UE, vuelve a sus ocupaciones "recuperado" de fuerzas y "listo" para afrontar numerosos compromisos. Tiene siete citas importantes en las dos próximas semanas, según informaron a Servimedia fuentes populares.

El jefe del Ejecutivo presenciará en la Cmara Baja el debate sobre la ilegalización de Batasuna cuya convocatoria acordaron PP y PSOE tras el atentado contra la casa cuartel de Santa Pola. Se da la curiosidad de que, como diputado y presidente del Gobierno al mismo tiempo, Aznar se instará a sí mismo a ilegalizar al brazo político de ETA.

La decisión final la tomará en el Consejo de Ministros del viernes, el primero tras las vacaciones, en el que el Gobierno trasladará formalmente a la Sala Especial del Tribunal Supremo un extenso informe co los argumentos por los que Batasuna debe quedar al margen de la ley.

Antes, el miércoles, Aznar tendrá otra cena con militantes y simpatizantes del PP de Castilla y León. Será en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), donde el ahora presidente del Gobierno solía pasar sus vacaciones cuando estaba al frente de la Junta de esta Comunidad.

Como es habitual desde entonces al finalizar el mes de agosto, el líder de los populares almorzará en el Monasterio de Silos con los monjes y cerrará el día en Quitanilla con viejos amigos y destacados dirigentes del PP castellanoleonés.

El primer lunes de septiembre, día 2, está prevista la primera reunión tras las vacaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que se marcarán los objetivos para el último trimestre del año.

Dos días después, miércoles 4, el PP clausurará la campaña informativa "España Avanza", que desarrolló durante la primavera para dar cuenta de los logros obtenidos durante los seis años de gobierno de José María Aznar y que la oordinadora nacional de Participación y Acción Sectorial, Ana Mato, tenía previsto para el mes de junio y aplazó por la remodelación del Ejecutivo.

Aznar no acudirá a este acto en la víspera de la boda de su única hija. El jueves 5, la familia Aznar Botella celebrará en el Monasterio de El Escorial el matrimonio de 'Anita' con Alejandro Agag, ex secretario general del Partido Popular Europeo. Al evento asistirán los primeros ministros de Gran Bretaña e Italia, Tony Blair y Silvio Berlusconi, respectivmente, que actuarán como testigos del enlace.

A escasos nueve meses de las elecciones autonómicas y municipales, previstas para mayo de 2003, el Partido Popular celebrará una gran convención para proclamar a sus candidatos a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al Ayuntamiento de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

Así comenzará una temporada en la que el Partido Popular afronta también, entre septiembre y octubre, los congresos regionales de la formación en casi toda España, excepto Galiia, Ceuta y Melilla, para designar a sus candidatos. Tras las elecciones de mayo, comenzará el debate sobre la sucesión.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2002
PAI