BASUREROS Y BARRENDEROS DE ALCALA CORTAN EL TRAFICO DURANTE LA SEGUNDA JORADA DE HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 60 operarios del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Alcalá de Henares se manifestaron hoy, al grito de "Alcalá es un basurero", por las calles de la ciudad, paralizando el tráfico rodado durante media hora, en la segunda jornada de huelga indefinida.
Hasta el momento, según pudo comprobar Servimedia, los efectos de la huelga de basureros y barrenderos alcalaínos no se notan demasiado, aunque ya se empiean acumular algunas bolsas de basura fuera de los contenedores.
Los servicios mínimos, un 30 por ciento de los 170 trabajadores que forman la plantilla de Cespa, empresa privada concesionaria del servicio, funcionaron con toda normalidad, según fuentes de los sindicatos.
Los trabajadores en huelga exigen a la empresa el cumplimiento del convenio que Cespa y el Ayuntamiento firmaron en 1989, según el cual la empresa adjudicataria se comprometía a equiparar los salarios de los basureros y barrenders con los de los funcionarios municipales en el año 1992, como fecha tope.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1992
M