LA BASURA DE LAS PLAYAS ACABA CON MILES DE PAJAROS Y PECES EN GRAN BRETAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Decenas de miles de animales mueren anualmente en las playas británicas a causa de la basura que dejan, sobre todo, los turistas, según denuncia un estudio de la Sociedad de Conservación Marina, del que informa "The Independent".
Las víctimas de la basura son los pájaros y los peces, que se quedan atrapados en la basura o se la comen. Especialmente pelirosos son los artículos de plástico, como las anillas de las latas, bolsas y globos, ya que son confundidas por estos animales con sus presas. Una autopsia de una tortuga encontrada en las playas escocesas mostraba que había muerto de hambre, porque se bloqueó su aparato digestivo al ingerir plástico y metal.
Desde que comenzó a publicarse este informe anual en 1993, los niveles de basura de las costas británicas se han duplicado. El año pasado, y por sexta vez consecutiva, los que más contaminaron furon los turistas, responsables de un tercio de estos desechos perniciosos. Otras tipos de basura hallada en las costas proceden de los barcos. Además, muchos son objetos perdidos, además de los artículos sanitarios que se tiran al retrete.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2000
E