LA BASURA DE LOS HOGARES CONSTITUYE EL 80% DE LOS RESIDUOS DESECHABLES DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La basura de los domicilios de Madrid representa un 80-85% de los residuos desechables de la capital, según un estudio titulado "Diagnóstico" de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.

De acuerdo con el mismo análisis, la capacidad de acogida del entorno de la capital es muy limitada, por lo que toda la acumulacin de desechos estropea cada vez más el medio ambiente de la ciudad, llegando a modificar el paisaje con acumulaciones de grandes montañas de residuos.

El contenido de la composición de la basura de los hogares madrileños incluye un 43;5% de rechazos, un 36% de elementos menores de 90 mm, un 6,2% de envases metálicos y un 5,4% de papel cartón, entre otros.

En menores cantidades, figura el vidrio, con un 0,8%, el plástico grueso, con un 0,5%, elementos voluminos, con un 0,3%, y el PVC, un 0,1%.

El vertido de las grandes cantidades de basura está controlado en el sureste del término municipal, al sur de la carretera de Valencia, en la zona de Valdemingómez, desde 1978. Con las actuales tasas de producción, 4.300 Tm/día, el vertedero quedará seguramente saturado en 1996.

Por otra parte, todas las tierras y escombros procedentes de los vaciados y las demoliciones, productos inorgánicos, tienen un vertido incontrolado acumulado en las vaguadas naturales y afectan desfavorablemente al medioambiete.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1993
R