ETA

¡BASTA YA! DICE QUE SI LOS EMPRESARIOS NO PAGARAN, ETA HABRÍA DESAPARECIDO "HACE AÑOS"

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma ciudadana ¡Basta Ya! defendió hoy que se investigue a los empresarios que han podido pagar a ETA el llamado "impuesto revolucionario", puesto que sin ese dinero es posible que la banda terrorista hubiera desaparecido "hace años".

Carlos Martínez Gorriarán, portavoz de ¡Basta Ya!, dijo a Servimedia que, a pesar de las críticas de partidos como el PNV, está "fuera de toda duda" que los jueces deben indagar sobre quién ha podido entregar a los etarras el dinero que le reclamaban.

Martínez Gorriarán dijo que el hecho de que se cuestionen investigaciones como las que lleva el juez Fernando Grande-Marlaska indica "hasta qué niveles de degradación de los principios de legalidad y éticos más elementales hemos llegado".

A este respecto, indicó que "todo el mundo sabe que si no fuera por ese dinero, ETA habría tenido, incluso, que desaparecer hace años", al tiempo que remarcó que "el que está pagando está manteniendo la red de extorsión" de la organización terrorista.

Añadió que el hecho de que los empresarios que ceden a la extorsión puedan hacerlo "con mayor o menor adhesión ideológica o presión no cambia los hechos", puesto que "no se debe ceder a esos chantajes".

Por otro lado, el portavoz de ¡Basta Ya! señaló que el ex presidente del PNV Xabier Arzalluz no tiene la "menor credibilidad" cuando dice que su partido nunca ha mediado entre ETA y los empresarios en relación al "impuesto revolucionario". Según Martínez Gorriarán, el ex dirigente nacionalista demuestra que es un "mentiroso nato".

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2006
B