¡BASTA YA! DICE QUE "PINTA MUY MAL" PARA EL IRA Y ETA CON EL AUGE DEL TERRORISMO ISLAMISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plataforma ciudadana ¡Basta Ya! dijo hoy que el anuncio de abandono de las armas por parte del IRA tiene "muchísimo que ver" con el auge del terrorismo islamista, puesto que con el endurecimiento de las leyes que se producirán en algunos países "pinta muy mal" para grupos criminales como la organización irlandesa o ETA.
El portavoz de ¡Basta Ya!, Carlos Martínez Gorriarán, dijo a Servimedia que, aunque hay que ver en qué se concreta el anuncio del IRA, sería una "buena noticia" que esta banda criminal dejase de actuar.
No obstante, remarcó que, a su juicio, que la banda terrorista irlandesa piense en abandonar la violencia tiene mucha relación "con el auge del terrorismo islamista" y atentados como los perpetrados en Londres el 7 y el 21 de julio pasados.
Sobre la afirmación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que hay que tener "calma" y "paciencia" con el proceso de ETA tras el anuncio del IRA, Martínez Gorriarán dijo que "es difícil confiar en algo que no se sabe lo que es".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2005
B