ETA

¡BASTA YA! DICE QUE EL "CASO EKIN" MUESTRA QUE NO HAY "MANERAS PROGRESISTAS" DE ENFRENTARSE A ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma ciudadana ¡Basta Ya! aseguró hoy que la sentencia del "caso Ekin" muestra que no hay "maneras alternativas o progresistas" de enfrentarse a ETA, sino que la vía es la aplicación de la legalidad vigente.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de ¡Basta Ya!, Carlos Martínez Gorriarán, sostuvo que esta resolución de la Audiencia Nacional es "importantísima" y "probablemente histórica".

Según Gorriarán, esta trascendencia radica en que con este pronunciamiento de los tribunales se pone de manifiesto "que el terrorismo no es solamente gente que tira de pistola o pone bombas".

Añadió que con esta sentencia se ha demostrado que el terrorismo es también "toda la trama civil, en la cual hay gente que hace muchas otras cosas sin las cuales el terrorismo no es eficaz".

El representante de ¡Basta Ya! cree también demostrado con el "caso Ekin" que "no hay vías alternativas para enfrentarse al terrorismo" y que "se caen por su propio peso" las críticas del PSOE a determinados aspectos de la política antiterrorista del Gobierno de José María Aznar.

En este sentido, Gorriarán sostuvo que "es evidente que no hay maneras alternativas o progresistas, como decían Garzón o Zapatero, de enfrentarse al problema de ETA", sino que hay que valorarlo "en su integridad" y "confiar en la aplicación de las leyes".

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
CAA