LAS BASES DE COBR PARA PREPARAR ALIMENTOS PUEDEN REDUCIR EL ENVENENAMIENTO ALIMENTARIO POR E COLI

MADRID
SERVIMEDIA

Cientríficos británicos han descubierto que las superficies de cobre usadas para la preparación de alimentos podrían reducir el riesgo de envenenamiento alimenticio debido a bacterias como el E.coli (Escherichia coli) 0157.

Esta bacteria causa hemorragias, con la consecuente pérdida de sangre y puede desembocar en la muerte. Uno de los brotes más graves a causa de esta enfermedad tuvo luga en Escocia en 1997, a causa de la cual murieron 20 personas y más de quinientas cayeron enfermas.

El descubrimiento ha sido llevado a cabo por un grupo de la Universidad de Southampton, liderado por el profesor Bill Keevil y la investigación ha sido financiada por la Asociación Internacional del Cobre y ha necesitado dos años para ver la luz.

El estudio se realizó incubando la bacteria E coli 0157 sobre una superficie a 4 ó 20 grados celsius, en la que sobrevivió entre 2 y 3 meses, sin embargo, os cultivos vertidos sobre superficies de cobre morían a las cuatro o cinco horas. Este descubrimiento podría ser importante para las instalaciones de hospitales, restaurantes, empresas y tiendas.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2001
E