BARRIONUEVO. SERRA CREE QUE BARRIONUEVO DEBE PRESENTARSE A LAS ELECCIONES PARA DEFENDER SU INOCENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra afirmó hoy a la Cadena Ser que, si estuviera en el lugar del ex ministro del Interior José Barrionuevo, procesado por el 'caso GAL', no se retiraría de las listas electorales del PSOE, para poder defender así su inocencia. "Yo no me retiraría, yo defendería mi nocencia", indicó.

Serra, que auguró que "la sentencia final pondrá las cosas en su sitio", señaló que los motivos que le llevaron a él a dimitir por el asunto de las 'escuchas del CESID' son diferentes a las circunstancias por las que atraviesa Barrionuevo.

"La situación es absolutamente distinta", dijo, y recordó que el ex ministro del Interior "está acusado de un delito por personas que además se han autoinculpado de otros delitos".

"Como estoy convencido de la inocencia de José Barrionueo", continuó Serra, "no aceptaré que en mi partido, por posibles criterios electoralistas, se pise esa presunción de inocencia. Todos esos que dicen que Pepe Barrionuevo no debe estar en las listas están diciendo, aunque no se lo crean, que por electoralismo hay que prescindir del principio de presunción de inocencia".

Serra se refirió a la opinión del presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, de que ni Barrionuevo, ni él mismo (Serra), ni Josep Maria Sala deberían ir en las listas socialstas y dijo que el presidente catalán "cuando hace declaraciones debería prescindir de su visceralidad y hacer reflexiones políticas".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1996
L