BARRIONUEVO. RUBALCABA ACUSA A CASCOS DE "HIPOCRESIA POLITICA"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcab, aseguró hoy que las opiniones del secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, sobre la concesión del suplicatorio de Barrionuevo le han llamado la atención por "su alto contenido de hipocresía política".

A su juicio, Alvarez Cascos ha elaborado "una suerte de teoría de la responsabilidad que no aplica a su grupo. Para ello solo hay que recordar que sólo ha habido una ocasión en que un grupo político ha votado en contra de un suplicatorio y oponiéndose a la opinión del resto de los grupos, yfue en el caso del señor Sanchís".

Angel Sanchís, que fue tesorero del Partido Popular entre los años 1982 y 1989, estuvo implicado en un proceso judicial relacionado con la presunta financiación ilegal del partido conservador.

Según recordó Rubalcaba, "el PP votó no, lo dijo y lo defendió contra el resto de los grupos de la Cámara. Ese es un caso claro de iresponsabilidad y al señor Cascos se le ha olvidado".

El ministro indicó que durante la sesión del Congreso en la que se decidió sobre e suplicatorio de Barrionuevo "hubo libertad de voto para permitir al Tribunal Supremo trabajar en un proceso judicial" que en terminará, según su opinión, "con la inocencia del señor Barrionuevo".

El titular de Presidencia insistió en que la decisión del Congreso es "democrática" y pidió "respeto como para todas las decisiones de las instituciones democráticas".

Aclaró asimismo que ayer el Congreso votó la continuidad de la investigación sobre el Caso GAL, pero "en modo alguno votó sobre la inocecia o no del señor Barrionuevo. Si ese hubiera sido el objeto de la votación estoy seguro de que el resultado hubiera sido otro".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1995
SGR