BARRIONUEVO PREGUNTA SI QUIEREN QUE CUMPLA "DE RODILLAS Y CON LOS BRAZOS EN CRUZ" SU CONDENA POR EL "CASO MAREY"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro del Interior José Barrionuevo preguntó hoy si lo que se quiere es que cumpla "de rodillas y con los brazos en cruz" la pena pendiente por el "caso Marey", al tiempo que dijo no ener ninguna noticia sobre la investigación abierta por el Tribunal Supremo sobre su situación penitenciaria y la del resto de condenados en este sumario.

Barrionuevo aseguró, en declaraciones a Servimedia, que desconocía la existencia y los motivos de esta investigación, al tiempo que aseguró que sólo obedece las decisiones que toman sobre él. "¡Si sólo hago lo que me dicen!", recalcó.

El ex ministro hizo estas manifestaciones en relación a la providencia comunicada ayer por el Supremo, en la qu acuerda pedir datos sobre la forma en la que están cumpliendo su pena los condenados en el "caso Marey".

Estos implicados, un total de nueve y entre los que están Barrionuevo y el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, disfrutan en estos momentos del tercer grado. En el caso de Barrionuevo y Vera, este tercer grado supone que sólo tienen que presentarse dos veces por semana en su centro penitenciario y no duermen ningún día en prisión.

La investigación abierta por el Supremo respnde a una petición de la acción popular, que quiere saber si los condenados están cumpliendo los requisitos legales para los presos en tercer grado, como estar controlados fuera de la cárcel o participar en cursos de reinserción.

Barrionuevo dijo desconocer todos estos extremos, aunque indicó que en su caso y en el de otros condenados por el secuestro de Segundo Marey "se innova siempre el Derecho y se aplican siempre normas especiales".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2001
NBC