BARRIONUEVO PIDE AL SUPREMO QUE DESOIGA EL "LINCHAMIENTO" Y LAS "PRESIONES" A LOS JUECES QUE BUSCAN LOS ADVERSARIOS DEL PSOE
- Insiste en que el Supremo siempre ha suspendido en periodos electorales causas como la que se sigue contra él
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro del Interior José Barrionuevo expresó hoy su confianza en que el Tribunal Supremo atenderá los recursos contra su procesamiento y no los "gritos condenatorios con afán de linchamiento de los adversarios del PSOE "que tratan de presionar a la judicatura".
Barrionuevo lamentó que los enemigos del Partido Socialista hayan puesto en marcha un griterío "desmesurado", que busca condicionar la acción y la "independencia" de los tribunales "con condenas extemporáneas, y prescindiendo de algo tan caro en nuestro ordenamiento como es el principio de presunción de inocencia".
El ex ministro se quejó de que no sólo se está siendo injusto con él al implicarle en el 'caso GAL', sino que admás ahora se están profiriendo hacia su persona "elementos de infamia".
"Agradecería mucho a quienes, por su dogmatismo y por su afán político un tanto sectario, tratan de buscarle punta a todas las cosas, que no añadan a la injusticia que se está cometiendo conmigo también elementos de infamia, en los que desde luego nunca voy a caer".
En relación con el recordatorio hecho por Felipe González de que el Tribunal Supremo siempre ha suspendido en periodos electorales causas como la que se sigue conra Barrionuevo, señaló que esto es "una evidencia".
"En otras ocasiones, estas causas especiales se suspendían, y hay incluso una resolución de la sala del Tribunal Supremo en ese sentido", señaló. "En esta ocasión, se ha decidido proceder de otra manera y no se por qué, lo ignoro".
Aseguró que considera su colocación en las listas electorales del PSOE como un "motivo de reconocimiento de aceptación de lo que el partido ha considerado lo mejor".
Barrionuevo explicó que no se ha planteado rennciar a ir como candidato porque las manifestaciones que le han hecho sus compañeros han ido en sentido contrario, y quienes le han pedido que no vaya es gente de fuera del PSOE.
"En estas historias", añadió, "pasa como en el cuento del padre, el niño y el burro, que los observadores de fuera, sea cual sea la posición respectiva, siempre van a hacer críticas, así que lo más seguro sobre qué conviene al PSOE es lo que el propio partido decide".
UNA OBVIEDAD
El ex titular de Interior calificó de curiosa" la polémica que se ha desatado sobre si su inclusión en la candidatura socialista restará o no votos al PSOE.
"La verdad es que si lo que quieren los adversarios del PSOE es perjudicarle y que pierda, no sé por qué se empeñan tanto en ayudarle en este punto", opinó.
Barrionuevo dijo que es "una obviedad" y que no sabe por qué ha sorprendido tanto lo que manifestó días atrás de que todo el gobierno es responsable de la política antiterrorista.
Reiteró que cuando fue responsable de Inerior, siempre actuó en el marco del ordenamiento jurídico y que hizo todo lo que pudo "para aliviar a este país de sufrimientos, intolerancia y violencia".
"No tengo nada de qué arrepetirme", afirmó, "y trataré de llevar todas estas circunstancias penosas e injustificadas por las que estoy pasando con la máxima dignidad posible. Pero no es justo que a lo que está sucediendo, que es ya mucho, quieran añadirle elementos de infamia".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1996
JRN