BARRIONUEVO: "NO PARECE QUE SEA MUY BUENO PARA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO LA DETENCION DE GUARDIAS CIVILES"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro del Interior, José Barrionuevo, salió hoy en defensa de los guardias civiles detenidos por el juez de la udiencia Nacional Baltasar Garzón por pagar supuestamente con droga a confidentes.

"Se hayan o no cometido errores, que eso ya se determinará", declaró Barrionuevo a Servimedia, "no parece muy bueno para la lucha contra el narcotráfico, que es un grave problema en nuestro país que atormenta a muchas familias, el meter en la cárcel a guardias civiles, que, con errores o no, han orientado parte de su vida y de su profesión a luchas contra narcotraficantes".

El ex ministro dijo que no se atreve a prnunciarse sobre los hechos concretos por los que han sido detenidos el segundo jefe de la Unidad Central Antidroga, comandante de la Benemérita José Ramón Pindado, y varios números, "pero sí habría que hacer algunas consideraciones", matizó.

"Una es que para combatir la delincuencia organizada se hace muy necesario infiltrarse en esas bandas, ya sean narcotraficantes o terroristas. Es evidente que esa infiltración no se puede hacer a través de papel timbrado ni de instancias; tiene otros procedimiento, entre comillas, más singulares, dada la gente con la que hay que tratar", explicó.

El ex ministro del Interior concluyó diciendo que esas técnicas, en otros países como Estados Unidos o Francia, "están protegidas por la ley y en otros países hay una interpretación jurídica que las ampara".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1992
G