BARRIONUEVO INSTA A CASCOS A COLABORAR "A CUERPO LIMPIO" CON LA JUSTICIA Y LE PIDE QUE NO SE ESCUDE EN SUS PRIVILEGIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista y ex ministro del Interior José Barrionuevo instó hoy al vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, a colaborar con la justicia "a cuerpo limpio", relatando a los tribunales todo lo que sabe sobre la presunta operación para expulsar al PSOE del Gobierno, sin "escudarse en sus privilegios". Barrionuevo hizo estas declaraciones a Servimedia a propósito de las manifestaciones realizadas ayer por el ex presidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Felipe González, en el cierre de la campaña electoral de Joaquín Almunia, sobre una segunda reunión entre Alvarez Cascos, el abogado del ex policía José Amedo y Pedro J. Ramírez, en el despacho de este último.
El ex titular de Interior expresó su deseo de que "el señor Alvarez Cascos, que tantas bravatas dice, tendrá el valor cívic de ir en persona a contar a los tribunales la verdad de lo que sepa y no se escudará en sus privilegios para declarar por escrito".
Según el ex ministro, las revelaciones de Felipe González no hacen sino confirmar "lo que ya empieza a ser sabido por todo el mundo", es decir, la "estrechísima" relación del vicepresidente del Gobierno con el director de "El Mundo" y los intereses políticos que comparten.
"Están los dos en la misma longitud de onda y participan en las mismas acciones, en los mismosmontajes y en los mismos despropósitos", dijo Barrionuevo, quien se mostró convencido de que no ha habido dos reuniones entre estas personas, sino muchas.
A este respecto, confió en que con el paso del tiempo se irán desvelando todos estos encuentros, así como "la capacidad de estos personajes para intrigar, conspirar y organizar montajes destructivos". "Es conveniente que se esclarezca todo", apostilló.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1998
J