ETA

BARRIONUEVO: HAY QUE "ACOSTUMBRARSE" A CONVIVIR CON EL PROBLEMA DE ETA, PORQUE NO HAY UNA "SOLUCIÓN MILAGRERA"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro del Interior José Barrionuevo cree que la sociedad española debe "acostumbrarse" a convivir con todo lo que conlleva la existencia de ETA y tratar de reducir este problema poco a poco, ya que, a su entender, no existe una "solución milagrera" que acabe de golpe con este fenómeno.

En declaraciones a Servimedia, Barrionuevo aseguró que no hay una "solución total y absoluta" para un "problema político, social, penal y criminal muy enquistado", en referencia a todo lo referido al terrorismo y el País Vasco.

El ex responsable de Interior hizo estas consideraciones después de que el ex presidente Felipe González manifestara este miércoles que no comparte "ningún ataque de optimismo" sobre un próximo final de ETA, aunque dijo que en todos los conflictos el paso del tiempo tiende a acercar la paz.

A este respecto, Barrionuevo opinó que es una equivocación pensar que los terroristas, "por una especie de milagro que se llama negociación, pasan a ser unas personas respetables y todo se soluciona. Eso es evidente que no existe".

"Acostumbrémonos", señaló, "a convivir con el problema tratando de ir reduciéndolo, ir limitándolo lo más que se pueda". Añadió que esto es lo que han venido haciendo los sucesivos gobiernos de la democracia, que han logrado "transformar un problema grande en un problema un poco menor".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
B