BARRIONUEVO: "HAN IDO PERSONAS A PRISION CON IMPUTACIONES MENOS CONSISTENTES QUE LAS QUE HAY CONTRAGARZON"
- "Lo razonable es que se archive el caso por falta de pruebas", declara el ex ministro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro del Interior José Barrionuevo reclamó hoy que el juez Baltasar Garzón sea tratado tras las acusaciones de Michel Domínguez con la "misma severidad" que él ha tenido con algunos imputados en el "caso GAL", y que han ido a prisión con declaraciones "menos consistentes" que las del ex policía.
"Por el hecho de que sea juez, una persona que recibe una acsación no debe ser tratada con ningún privilegio. Las acusaciones que reciba deben ser investigadas", afirmó Barrionuevo.
El diputado del PSOE, en declaraciones a Antena 3 de Televisión, recordó que acusaciones menos fundamentadas que las de Domínguez provocaron que personas "inocentes" implicadas en el "caso GAL" fueran enviadas a la cárcel o, como mínimo, se aplicaran sobre ellos "medidas cautelares que se han considerado por algunos muy justificadas".
Las revelaciones del ex policía al juez Móer suponen, a juicio de Barrionuevo, que el "caso GAL" es una "maquinación" que debe archivarse ya "por falta de pruebas".
"Desdichadamente, todavía nos quedará por sufrir algunos pasos para llegar a eso, pero aquí se ha inventado una historia y luego se ha querido buscar sin pruebas y por procedimientos espúreos unos imputados", remarcó.
En su opinión, una investigación judicial no puede llevarse "a cualquier precio" y no es cierto eso que dicen algunos de que lo importante no es el "caso Garzón sino el "caso GAL".
"¿Quiere decir eso que una investigación tiene que llevarse a cabo por cualquier medio y en cualquier circunstancia. Eso conduciría a cosas tan monstruosas como justificar la aplicación del tormento o la tortura?", concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1996
JRN