BARRIONUEVO DEFIENDE SU LIBRO COMO UN "TESTIMONIO VERAZ" DE LA EPOCA Y LA REIVINDICACION DE UNA GESTION "LIMPIA Y HONESTA"
- Gómez de Liaño le interrogará mañana sobre unas frases del libro "2001 días en Interior"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista José Barrionuevo aseguró hoy que su libro "2001 días en Interior" es un testimonio "veraz" de sus añoscomo ministro y una reivindicación de una gestión "beneficiosa, limpia y honesta" para España.
Barrionuevo responderá mañana en su despacho del Congreso de los Diputados, en condición de testigo, a las preguntas del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, instructor del "caso Lasa-Zabala", acerca de unas frases contenidas en el libro escrito por el ex ministro del Interior.
Al ser preguntado en los pasillos de la Cámara, destacó que la notificacion del juzgado tiene la fecha del día n que el Tribunal Supremo admitió a trámite una querella por prevaricación presentada por Jesús de Polanco contra el juez.
"Ese mismo día tomó la decisión de tomarme declaración como testigo y, según ha notificado aquí mismo, en el Congreso de los Diputados, se personará mañana para tomarme declaración en mi despacho", explicó.
Barrionuevo defendió el libro objeto de la declaración como un "testimonio veraz de la época", en el que reivindica una gestión "que yo creo beneficiosa para mis conciudadnos y, en todo caso, una gestión limpia y bonesta".
En sus páginas, "yo cuento la verdad de las cosas de las que tengo memoria. Para reforzar la memoria", prosiguió, "he acudido normalmente al servicio de documentación del Congreso, que me ha prestado un gran apoyo, con las reproducciones de los periódicos de la época, para precisar algunos detalles".
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1998
CLC