BARRIONUEVO CONFIA EN QUE EL PSOE CIERRE MAÑANA EL ACUERDO CON LOS SINDICATOS SOBRE LA LEY DE HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE José Barrionuevo expresó hoy su convencimiento de que el Grupo Parlamentario Socialista y los sindicatos mayoritarios concluirán mañana favorablemente las negociacionessobre la Ley de Huelga.
El ponente socialista en la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de Huelga declaró en los pasillos del Congreso que "se ha logrado la aproximación en prácticamente todos los puntos". Barrionuevo aseguró que para la reunión de mañana sólo quedan pendientes "algunas cuestiones de detalle relativas a la redacción del proyecto de ley".
El PSOE ha pedido a la Mesa del Congreso ocho prórrogas en el plazo de la presentación de enmiendas al proyecto de ley, al objeto de acanzar un acuerdo definitivo con los sindicatos.
El diputado del PSOE confió en que la nueva ley que aprobará el Parlamento servirá "para serenar el ambiente en las relaciones laborales y evitar algunas crispaciones".
Respecto a las declaraciones del secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez, en las que se mostró favorables al despido libre, dijo que su postura es coincidente con el distanciamiento que ha mostrado el Gobierno.
"Aparte de estar en desacuerdo con esas opiniones, me parece ue, formalmente, hay que ser más cauteloso", añadió Barrionuevo, quien lamentó la "sensación de improvisación" que ha ofrecido Pedro Pérez.
A su juicio, los temas importantes de la tarea del Ejecutivo "no se pueden lanzar sin un debate previo del Gobierno ni consultar con las fuerzas sociales si queremos dar una imagen de solidaridad gubernamental".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1992
JRN